El restaurante-bar La Calesa Real, de la mano de su propietario, el chef Jorge Luis Peña Hernández y de su Chef Ejecutivo, Luis Ramón Batlle, o como todos le conocen, el chef Batlle, te envolverán en un cubanísimo ajiaco de sabores, todos típicos y auténticos, aunque en algunos casos fusionados con comida china o estilizados a petición de exigentes clientes, lo cual defiende a esta calesa, radicada en una hermosa casona colonial restaurada y convertida en un carruaje digno de la mas excelsa realeza.

Con capacidad para 100 comensales, La Calesa Real recibe cada dia a cubanos, italianos, españoles, latinoamericanos, alemanes, coreanos…muchos visitan la Isla como turistas individuales y otros viajan en «paquetes» turísticos o cruceros y que saben de esta calesa gracias a los convenios firmados con diferentes turoperadores, entre ellos, Havanatur. Pero eso no es todo en la Calesa Real.

También organiza cenas gourmet, ofrece clases especializadas de maridaje a sommelier e interviene en el Proyecto Comunitario de Jóvenes Emprendedores, perteneciente al Proyecto La Moneda Cubana, que orienta y prepara a jóvenes para su vida laboral. Estos muchachos trabajan durante un mes en La Calesa y algunos lo hacen tan bien que se han quedado laborando allí.

O sea, que a La Calesa Real todo se le da muy bien, cocina cubana, presentación de los platos, clases, trabajo comunitario…Y todo ello usted puede constatarlo con solo llegar hasta Compostela 359 entre Lamparilla y Obrapía, Habana Vieja. Allí, una calesa sin ruedas le espera para que usted realice un viaje diferente, con confianza, guiado porlas riendas del chef Jorge Luis Peña Hernández y el Chef Ejecutivo Luis Ramón Batlle, quienes junto a su entusiasta y profesional equipo, convertirán su recorrido en un cubano menú, en una música tropical de sabores que le harán volver, ¡seguro!